• Regístrate
Estás leyendo: Trabajos de rehabilitación de iglesias al 50%
Comparte esta noticia

Trabajos de rehabilitación de iglesias al 50%

El mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión en inmuebles eclesiásticos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que los trabajos de rehabilitación en las iglesias y monumentos históricos dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre registran un avance del 50 por ciento, lo anterior durante un recorrido de supervisión a los trabajos en el Templo de San Roque, la Iglesia de La Compañía y el Convento de San Francisco.


En entrevista, el mandatario reveló que el número de templos dañados por el movimiento telúrico de hace unos meses se ha incrementado, al pasar de 558 a 620.

Acompañado del coordinador Nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano, Gali Fayad, realizó la supervisión del avance de los trabajos en los inmuebles históricos afectados, y que cada día va en aumento su rehabilitación.


El gobernador precisó que están a la espera de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) envíe los recursos, para poder cubrir los demás inmuebles que están pendientes por ser rehabilitados, y confió que en los próximos 3 ó 4 meses queden concluidos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.