• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadoras de estancias infantiles exigen prestaciones laborales
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:44 Hoy

Trabajadoras de estancias infantiles exigen prestaciones laborales

En Tlaxcala, siguen en espera que la Secretaría del Bienestar; les de alguna información sobre las nuevas reglas de operación
Publicidad
Publicidad

Trabajadoras y encargadas de las Estancias Infantiles en Tlaxcala, se pronunciaron porque el Gobierno Federal que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, no sólo garantice la canalización de recursos para la operatividad de estos espacios, sino que también autorice el otorgamiento de prestaciones laborales como cualquier otro trabajador, ya que no cuentan con ninguna garantía.

Una de las maestras que han estado en la lucha porque estos espacios no desaparezcan y que se les dote de su presupuesto corriente, Rebeca Tlapalama Aldama, manifestó que realmente el salario que perciben es muy poco, ya que de la misma forma el recursos que se capta no es suficiente para tener una percepción acorde a las circunstancias de la vida.

Precisó que normalmente reciben 600 pesos a la semana que a la quincena se traduce en mil 200 pesos, por lo que consideró un pago insuficiente.

En este contexto comentó que tras la visita del Presidente de México a Tlaxcala, se le hizo llegar el sentir de las trabajadoras de las estancias infantiles, entre ellas que les pague y se les de prestaciones, porque también son madres de familia que requieren de seguridad social, de aguinaldo, de una mejor condición de vida porque tienen muchas necesidades.

“Pero a nosotras como maestras, como trabajadoras nos pagan muy poquito, casi 600 pesos a la semana entonces a nosotras gustaría que también se nos consideraran con seguro prestaciones, AFORES, aguinaldos, necesitamos el respaldo del presidente, necesitamos que se nos apoye porque lo que se nos dan es muy poco”, añadió.

En este contexto agregó que aún siguen en espera de que la Secretaría del Bienestar; les de alguna información sobre las nuevas reglas de operación; aunque cabe hacer mención que el presidente durante su gira de trabajo por la entidad, informó que todo fluirá de manera paulatina para que estos programas retomen su rumbo, y no mencionó una posible desaparición o cancelación de las estancias infantiles a nivel nacional.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.