• Regístrate
Estás leyendo: Estado alista reuniones sobre 'tarifazo' a transporte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:07 Hoy

Estado alista reuniones sobre 'tarifazo' a transporte

Manuel González se reunirá con representantes de municipios metropolitanos, rectores de universidades y cámaras empresariales para presentar la propuesta del gobernador sobre el tema.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado busca "planchar" la propuesta de alza de las tarifas del transporte urbano cuando llegue la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad a realizarse el 5 de abril, dos días después de lo programado.

En rueda de prensa en la sala de juntas de su despacho, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, indicó que iniciará una serie de encuentros y reuniones a partir de este lunes.

Dijo que la primera junta será a las 18:00 de este lunes, con los municipios metropolitanos y los rectores de las universidades de Nuevo León.

La segunda reunión la tendrá a la misma hora pero del martes, con los presidentes de las cámaras empresariales que integran el Consejo para presentarles la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y pueda sumarse a favor.

"Lo que se busca es verlos personalmente para informarles el estatus que lleva la negociación con los transportistas”, agregó.

González Flores dijo que la propuesta pretende un alza de la tarifa con dinero en efectivo, además de un ajuste en las tarifas suburbanas.

Aunque en las últimas ocasiones los empresarios del transporte han implementado sus medidas unilaterales, nuevamente el funcionario aseguró que ya existe un acuerdo.

“El viernes y el sábado estuvimos hablando con ellos (empresarios del transporte) aquí estuvo Abelardo Martínez y ya dejamos a un lado las lanzas”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.