• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán a brigadistas en incendios forestales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:36 Hoy

Capacitarán a brigadistas en incendios forestales

La alcaldía de Pachuca llamó a la población en general a procurar una conducta responsable cuando acuda a zonas boscosas
Publicidad
Publicidad

Este miércoles y como parte de los actos conmemorativos del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció la labor del personal dedicado a la extinción de fuego en bosques. 

Durante el acto protocolario, Tellería Beltrán firmó un convenio de colaboración con Conafor, en el que se reafirmó el compromiso de la presidencia municipal de Pachuca de seguir brindando capacitación a brigadistas sobre temas de incendios forestales.

La labor de los brigadistas comisionados a estas maniobras, cobra mayor importancia; si se considera que como resultado del cambio climático actualmente hay períodos con mayor calor, lo que eleva los riesgos de incendios. 

La instancia responsable de coordinar las acciones preventivas y de combate de incendios en zonas boscosas es la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que a partir del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil y de la iniciativa privada, lleva a cabo operativos permanentes, mismo que se intensifican en temporada de calor.

De acuerdo a la delegación de la Conafor en Hidalgo de enero a junio de este año, se registraron 101 incendios forestales con mil 468 hectáreas afectadas, entre ellas 134 hectáreas de árboles adultos. 

En Pachuca en ese período sólo se registraron dos incendios forestales con tres hectáreas afectadas y uno más, en la zona limítrofe con los municipios de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte con una afectación de 200 hectáreas.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.