• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno dará seguridad para reunión AMLO-Pompeo, dice Durazo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:41 Hoy

Gobierno dará seguridad para reunión AMLO-Pompeo, dice Durazo

El propuesto como secretario de Seguridad dijo que el operativo le corresponde al gobierno federal porque se trata de visitantes extranjeros.
Publicidad
Publicidad

Morena: no es ilegal el uso del fideicomiso

Jannet López Ponce

Alfonso Durazo aseguró que el gobierno federal se encargará de las medidas de seguridad durante la visita de funcionarios estadunidenses a México, el próximo viernes, cuando se reunirán con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque ayer Marcelo Ebrard, propuesto como canciller, aseguró que sería Durazo el encargado de la seguridad al interior de la casa de transición de López Obrador, éste lo desmintió.

“No, no, no, esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una visita con el virtual ganador y, por lo tanto, al ser un visitante de un gobierno extranjero, es responsabilidad del gobierno de la República vigilar la seguridad y decidir qué es lo que procede, le corresponde a ellos decidirlo”, acotó.

El propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública recalcó que no tendría qué haber ningún inconveniente para que se permita el acceso a la casa de transición tanto a elementos del Estado Mayor Presidencial como a cualquier otra área de seguridad que el gobierno federal determine.

“Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial y no tenemos nosotros absolutamente ninguna incidencia, recuerden incidencias del 1 de diciembre”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.