• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador no puede evitar amparos sobre tarifazos: diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 05:35 Hoy

Gobernador no puede evitar amparos sobre tarifazos: diputados

El coordinador de Movimiento Ciudadanos, Luis Donaldo Colosio Riojas, argumentó que el gobernador no podrá ignorar el tema ante un requerimiento judicial.
Publicidad
Publicidad

Luego de que este domingo evadiera hablar sobre los amparos que diferentes partidos están tramitando para evitar el tarifazo, diputados en el Congreso local señalaron que el Ejecutivo no podrá ignorar el llamado que llegase a hacer un juzgado en caso de que les den la razón con dicha protección legal.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que el gobernador Jaime Rodríguez está en todo su derecho de ignorar el trámite de los amparos en el campo mediático, sin embargo, resaltó que en caso de que les den dicho blindaje, éste se tendrá que ajustar a la disposición legal.

De igual forma, criticó que hasta el momento el tema de las tarifas del transporte no se ha tomado con seriedad por parte del Ejecutivo y que se la han pasado "pateando el bote" por casi un año.

"Yo creo que él está en toda su libertad de ignorarnos de manera pública en la prensa, sin embargo, ante un requerimiento judicial no se va a poder hacer el desentendido, al final del día ya sea por la vía del diálogo o bien por la vía judicial, el Gobierno del Estado deberá responder por su irresponsabilidad en el manejo de este tema.

"No hemos visto seriedad en este tema por parte del Gobierno del Estado, si recuerdas ya tenemos un año pateando el bote y arrastrando el tema, hubiese sido que se resolviera desde hace mucho para bien o para mal, pero que se hubiese resuelto con respuestas que la gente pueda entender", refirió.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, manifestó que estarán atentos a una eventual sesión del Consejo del Transporte y de nueva cuenta rechazó cualquier tipo de incremento en las tarifas camioneras al considerar que no están justificadas.

Criticó que dichos incrementos aplicados por algunas rutas reflejan la falta de autoridad por parte del Gobierno del Estado y aseguró que pareciera que el gobernador Jaime Rodríguez está más interesado en el tema de las tarifas, que los propios transportistas.

"Estamos atentos a una eventual sesión del Consejo del Transporte que fue anunciada antes por el Ejecutivo, rechazamos cualquier incremento en cualquiera de sus modalidades, no hay justificación, los incrementos presentados reflejan falta de autoridad que finalmente el gobernador cedió a los chantajes de los transportistas, pareciera que él es el más interesado en el aumento, que los mismos transportistas.

"Los transportistas siguen haciendo lo que quieren, lo que les da la gana, con pésimo servicio y unidades deplorables, mientras que en el caso del Metro no se dio cumplimiento a darle mantenimiento con los recursos, inclusive después de haber cancelado los domingos gratis, así que no hay garantía de nada y nosotros vamos a estar pendiente de los amparos", dijo.

Lamentan diputados muerte de policía de FC, cuestionan estrategia

Los diputados en el Congreso local lamentaron la muerte de un elemento más de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber, pero a su vez cuestionaron la estrategia que ha utilizado el Gobierno del Estado.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, criticó que más allá de que el Estado presuma las compras millonarias en materia de inteligencia, como la adquisición realizada con el dron de 57 millones de pesos, deben primero garantizar la protección y equipamiento de los cuerpos policiacos.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, lamentó el ataque y expresó sus condolencias a la familia y a la corporación de Fuerza Civil, y pidió a las autoridades investigadoras llevar el caso para dar con los responsables lo antes posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.