• Regístrate
Estás leyendo: Gestión local de la seguridad: problemas viejos, perspectivas nuevas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:38 Hoy

Gestión local de la seguridad: problemas viejos, perspectivas nuevas

La presencia de observatorios de delitos y violencias es crucial. Su aparición cada vez más frecuente muestra una evolución favorable de la preocupación por los gobiernos municipales sobre la materia.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Tobías Schleider

Se concibe al Estado como el único titular del uso lícito de la fuerza y, así, el garante de la convivencia. La administración de la fuerza pública, en un contexto de asociación directa y casi exclusiva de la seguridad con el control, hasta hace poco tiempo se hallaba concentrado en los Estados nacionales y, a lo sumo, en los estaduales o provinciales. Por otra parte, los Estados locales (municipalidades, alcaldías, comunas) son los más cercanos a los vecinos. Por lo tanto, son los que reciben las demandas más inmediatas de los temas que afectan su cotidianidad. Cada vez más, esos reclamos contenían aspectos vinculados con la seguridad ciudadana.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.