• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato y Nayarit venden los combustibles más caros del país
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:57 Hoy

Guanajuato y Nayarit venden los combustibles más caros del país

Política

La gasolina Premium más cara del país se vende en Pénjamo, Guanajuato, y el litro de gasolina magna y diésel más caros en La Yesca, Nayarit.
Publicidad
Publicidad

La gasolina Premium más cara del país se vende en Pénjamo, Guanajuato, mientras que el litro de gasolina magna y diésel más costosos se encuentran en La Yesca, Nayarit, de acuerdo con un estudio elaborado por la Secretaría de Energía.

​Según el informe Quién es quién en el precio de combustibles, cuatro estaciones de servicio de Pénjamo, Guanajuato, son las que venden gasolina Premium por encima del tope máximo de inflación.

De las cuatro gasolineras, dos venden el litro a 23.76 pesos y pertenecen a la compañía Servicio Pioneros y se ubican en la carretera estatal Pénjamo-La Estación, kilómetro 1.5, y en el kilómetro 49.1 de la carretera Irapuato-La Piedad.

Las otras dos venden el litro a 23.59 pesos y pertenecen a la empresa Mega Gasolineras. Las estaciones de servicio se encuentran en la carretera federal 90 Irapuato-Guadalajara kilómetro 49+300, y en la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz kilómetro 1+600.

En contraste, la estación de la supercarretera Puebla-Teziutlán del kilómetro 0.50+760 de Cuyoaco, Puebla, a nombre de José Luis Rechy Martínez, vende a 16.56 pesos el litro de gasolina.

Otras dos gasolineras en Valle Hermoso, Tamaulipas, propiedad de Jesús Hermilo Saenz de la Garza, venden el combustible en 16.91 pesos.

La gasolina magna y el diésel más caros del país se venden en la estación ubicada en Insurgentes Sur S/N en La Yesca, Nayrit, a nombre de Ivideliza Reyes Hernández, que ofrece a 22.99 pesos el litro de gasolina magna y 23.99 pesos el de diésel.

La gasolina magna más barata está en 14.28 pesos el litro y se vende en Valle Hermoso, Tamaulipas en una estación perteneciente a Petro Jesa y el diésel más barato en avenida Ignacio Zaragoza número 613 en Coatzacoalcos, Veracruz por la empresa Servicio Fácil del Sureste.

Y la gasolina debería venderse en…

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que de acuerdo con los topes inflacionarios, la gasolina magna debería venderse a 19.40 pesos el litro, la Premium en 21.00 pesos y el diésel en 20.96 pesos.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para ser justos, hay que considerar que en lugares como La Yesca, se tiene que vender más caro porque los costos de traslado son muchos más elevados que en otras zonas del país, lo que corresponde a Pemex mejorar.

“Para llegar a La Yesca del Centro de Distribución de Pemex que debe de estar en Mazatlán o Vallarta son 10 horas llevar el combustible y así en otros casos”.

El Presidente pidió la colaboración de los distribuidores para mantener los precios “para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumenten los precios”.


OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.