• Regístrate
Estás leyendo: Expondré prioridades de CdMx a AMLO: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:24 Hoy

Expondré prioridades de CdMx a AMLO: Sheinbaum

Transición 2018

La jefa de Gobierno electa aseguró que mantendrá una reunión bilateral para exponerle temas prioritarios como el agua, movilidad, el presupuesto para la capital, el aeropuerto y la descentralización.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que temas como el agua, movilidad, aeropuerto, descentralización y recursos los tratará directamente con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“En una reunión bilateral que tendré con él le expondré que las prioridades para la cuidad son el tema del agua, movilidad, obviamente los recursos del gobierno federal hacia la ciudad, cómo se tratará el tema del aeropuerto y la descentralización que tiene que ver con la capital”.

Previo a una reunión convocada por López Obrador, con las candidatas y candidatos ganadores y perdedores de la coalición Juntos Haremos Historia, la ex delegada en Tlalpan dijo que analiza la posibilidad de un periodo extraordinario en la ALDF, para abordar el tema de la reconstrucción.

“Primero queremos obtener información que es lo más importante para nosotros, qué pasó con el recurso de la reconstrucción, cómo se ha utilizado, si todavía no se utiliza, cuál es el planteamiento del gobierno de la ciudad, qué están haciendo para apoyar a los damnificados porque hay una parte de apoyo que no tiene que ver con créditos, así que lo primero que necesitamos es la información de lo que ellos están planteando”, subrayó.

Acotó que mañana tiene una reunión con los diputados actuales de Morena para abordar el tema de la reconstrucción.

“Y si es necesario o no un periodo extraordinario porque no queremos retrasar para nada los apoyos a los damnificados, estamos viendo si es indispensable esta situación o no, y solamente el tema del presupuesto de ingresos para poder reubicar los fondos eso es lo que entiendo pero ya lo veremos mañana con los diputados”.

De hecho, advirtió qué hay buena comunicación con el actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, “así que lo voy a evaluar con los deportados y a partir de ahí ya veremos”.

Asimismo, comentó que también platicará con los diputados locales pues hay algunos temas que le interesan como el del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, la Fiscalía autónoma.

“Estamos trabajando en un proceso porque no queremos que sea nada más traspasar la Procuraduría actual a una Fiscalía autónoma cargando todas las inercias y problemas que tiene la Procuraduría actual, así que ya propondremos un procedimiento que va a llevar su tiempo”, señaló.

Aclaró que no existe ningún pacto entre sus equipos de transición y el de Amieva Gálvez: “lo que pasa es que los compañeros quieren es informar de qué es lo que se está viendo en la reuniones y ya que haya una información oficial”.

Finalmente, informó que la próxima semana definirá su gabinete y apuntó que si hoy el Gobierno local y diputados del PRD piden que se atiendan necesidades de los habitantes de Iztapalapa, como el agua se debe a que “como lo habíamos dicho, hubo mucho abandono en esta administración pero ya nos vamos a encargar”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.