• Regístrate
Estás leyendo: Exigen salida de Asael Hernández de dirigencia del PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:41 Hoy

Exigen salida de Asael Hernández de dirigencia del PAN

Ante la salida de militantes del PAN para migrar a Morena, señaló Sonia Cristina López Valderrama, no es una situación lamentable sino para celebrarse
Publicidad
Publicidad

Poner fin al “cacicazgo y al secuestro” que se vive al interior del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser la prioridad de la militancia del albiazul tras los resultados que se vieron reflejados en la elección pasada, donde únicamente se perjudicó a la institución política, afirmó la diputada local Sonia Cristina López Valderrama.

Añadió que la dirigencia estatal del PAN debe reestructurarse y reconstruirse debido a todo el daño que ha hecho el actual presidente con licencia, Asael Hernández Cerón, quien únicamente busca mantener control del partido político para beneficio propio, lo cual explica que no se hayan tenido buenos resultados en la elección del primero de julio al no tener el respaldo completo de la dirigencia para tener un buen papel en las urnas.

Dentro de la dirigencia estatal no estamos contentos con ese cacicazgo que se ha dado últimamente; no estamos de acuerdo con que se mantengan en la dirigencia estos personajes. De entrada, la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sirvió de nada, es una equivocación a todas luces, es producto de una ambición personal y prevaleció el resentimiento vivo de muchos panistas”, añadió.

Asimismo, refirió López Valderrama, el dirigente con licencia no ha dado la cara para responder de los resultados, y consideró su principal preocupación es asegurar su curul por la vía de representación proporcional en el Congreso local, por lo cual el PAN como tal ha pasado a segundo plano y ya no es de su interés. “No han dado la cara, porque está involucrado en su única preocupación por la candidatura plurinominal como diputado”. 

Aseveró que rescatar al albiazul de esta situación no será un trabajo sencillo dado que las últimas elecciones internas para renovar a la dirigencia estatal se han dado “a billetazos”; no obstante, muchos militantes pugnan por un proceso transparente para que se pueda dar el cambio de la dirigencia y abandonar las situaciones que únicamente benefician a unas cuantas personas y que dejan al partido con malos resultados y malos manejos. 

Está secuestrado el partido y vamos a tratar de quitarnos a la gente de encima que no aporta nada, porque es complicado trabajar en un partido cuando se tiene está situación. El PAN no es Asael Hernández, es mucha gente atrás de él que sí trabaja; aún estamos lamiendo las heridas de la pasada elección. Está complicado, pero necesitamos una reestructuración a nivel estatal y nacional, espero que a los dos niveles no se quieran quedar estos personaje al frente del partido y que se hagan a un lado para ser una oposición responsable”, manifestó. 

De igual manera, acusó que los resultados de la pasada elección no son únicamente causa del hartazgo de la ciudadanía por el mal gobierno estatal y federal, sino que hubo fallas desde el inicio, en la renovación de las dirigencias tanto nacional como estatal violando el proceso democrático interno del PAN para beneficiar únicamente al ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

El agandalle de Anaya para hacerse de la dirigencia y de la candidatura a la presidencia fue evidente y hoy tenemos estos resultados tan deplorables; no se dieron las cosas bien al interior del partido, dejándolo sumido en medio de una división interna tremenda. Creo que empezó todo mal desde que Anaya se impuso como dirigente y como candidato”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.