• Regístrate
Estás leyendo: Estiman ahorrar 20 mdp sin delegados federales
Comparte esta noticia

Estiman ahorrar 20 mdp sin delegados federales

Podrán impulsar los trabajos en el estado para atender al sector agrario e impulsar de esa forma el campo
Publicidad
Publicidad

Las delegaciones federales que se encuentran en Hidalgo serán eliminadas para generar un ahorro en el presupuesto destinado al pago de salarios de altos funcionarios que laboran en las mismas, informó el diputado local electo de Morena, Víctor Guerrero Trejo.

De acuerdo al próximo legislador por el distrito de Zimapán, las modificaciones comenzarán una vez que el candidato electo a la Presidencia de la República tome posesión en diciembre. 

Guerrero comentó que fue el propio Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó el plan de reconfiguración de las delegaciones en los estados, tras la reunión con los diputados locales electos de Hidalgo.

Aclaró que con este ahorro de presupuesto, el cual estimó en cerca 20 mil millones de pesos solo en el estado de Hidalgo, se podrán impulsar los trabajos en el estado para atender al sector agrario e impulsar de esa forma el campo.

Mediante una reunión con representantes de diferentes organizaciones campesinas del estado, aseguró, se buscará en el Congreso Local mejorar los trabajos y programas para garantizar el desarrollo del campo en la entidad, para ello buscarán garantizar que exista presupuesto etiquetado para este sector y así no perder el apoyo de parte de la federación ya que el campo en Hidalgo está prácticamente destrozado y debe ser prioridad rescatarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.