• Regístrate
Estás leyendo: Esperan orden de captura para 26 exfuncionarios
Comparte esta noticia

Esperan orden de captura para 26 exfuncionarios

En un año, fiscalía anticorrupción ha recibido 163 denuncias en las cuales están involucradas personas que se desempeñaban como administrativos, alcaldes, un exgobernador y policías.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ha recibido 163 denuncias, mantiene 77 en trámite y 26 casos contra servidores públicos que están judicializados y en espera de una orden de aprehensión.

En este sentido, Javier Castro Ormaechea, fiscal especializado en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, explicó que hay carpetas de investigación que involucran a dos personas, otros a seis o siete y unas más solo una persona.

Normalmente es el delito de cohecho el que prevalece, aunque manejan once delitos que van desde enriquecimiento ilícito hasta peculado.

“En las denuncias están involucrados personas de todo tipo de funcionarios cajeros, administrativos, presidentes
municipales, un exgobernador y policías involucrados”, indicó.

Explicó que en todos los asuntos procesados están las personas procesadas de una u otra manera de acuerdo al sistema penal de que se trata, ya sea del sistema de justicia penal acusatorio, o de sujeción a proceso si el asunto se
consignó en el sistema tradicional.

Así lo destacó, Javier Castro Ormaechea quien este jueves a las 10:30 horas rinde su informe en el Congreso del Estado, ante el procurador, los legisladores, el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción y la presidenta de Transparencia.

Explicó que en todos los asuntos judicializados se busca que no existan fallas, “por eso procuramos que nuestras
investigaciones sean exactas, correctas para que no puedan ser rebatidas”.

Destacó que sí hay gente que ha denunciado, la que se presenta por escrito y la que se presenta en forma anónima, a las dos dan el seguimiento requerido, “pero se exhorta que nos presenten un elemento, no solamente el nombre y la mala acción”.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.