• Regístrate
Estás leyendo: CEE espera audiencia para explicar presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:29 Hoy

CEE espera audiencia para explicar presupuesto

La propuesta consiste en 536 millones de pesos, de los cuales solo fueron aprobados 378 millones para este año.
Publicidad
Publicidad

Tras la sesión ordinaria de la Comisión Estatal Electoral (CEE), su consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, expresó su confianza en que ahora sí los diputados le den audiencia para explicar el por qué de la propuesta de presupuesto para este año por 536 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, ordenó al Congreso de Nuevo León revisar este tema, luego de que solo se le aprobaran a la CEE en el presupuesto de egresos para este año 378 millones de pesos.

Derivado de ello, el 11 de marzo se le notificó la resolución al Poder Legislativo, el cual tiene 15 días hábiles a partir de esa fecha, según indicó Garza Castillo, para dar una determinación al respecto, resolución que tendría como límite el 29 de marzo.

Hasta el momento, aseguró el consejero presidente, no han tenido ningún contacto con los legisladores.

Aún así, dijo que esperan en esta semana reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, y que se les otorgue una audiencia para señalar las necesidades de la CEE para este ejercicio del año 2019.

"Cuando solicitamos aquel presupuesto original nosotros habíamos solicitado una audiencia para justificar el por qué pedíamos el presupuesto, que fue el que está diciendo la Sala (Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Nuevo León).

"Esperemos que ahora se nos dé esa oportunidad para efectos de explicarlo, y no que sea visto nada más como papel formal, sino que podamos expresarlo y explicar esos requerimientos estructurales y funcionales que tenemos como Comisión Estatal Electoral", puntualizó Garza Castillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.