• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Alfaro es ya gobernador electo
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:13 Hoy

Enrique Alfaro es ya gobernador electo

En los primeros minutos de este lunes el IEPC entregó su constancia de mayoría a representantes del próximo mandatario estatal
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Perla Gómez

Con un total de 1 millón 353 mil 974 votos a su favor, Enrique Alfaro Ramírez se convierte en el gobernador electo de Jalisco. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la madrugada de hoy la constancia de mayoría que avala en triunfo oficial del emecista.

Cayó la noche y el Instituto continuaba trabajando intensamente. Seis minutos antes de que diera la medianoche, los consejeros iniciaron sesión especial permanente para dar a conocer los resultados del conteo por la gubernatura, y posteriormente entregar la constancia.

El documento fue recibido de manos del consejero presidente de IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, por el coordinador de campaña de Alfaro, Bernardo Fernández, quien junto a Eloy Ruiz Anguiano, coordinador de MC ante la autoridad electoral, acudieron en representación de Enrique a la sesión que se prolongó hasta los primeros minutos de este lunes.

Ya se había informado que el gobernador electo no asistiría a recoger el resultado, al considerarlo un acto protocolario e innecesario. Al respecto Alcaraz Cross señala qué Alfaro no cae en ninguna irregularidad con su ausencia:

"La ley no cita que tendrá que ser personalmente el gobernador electo, o cualquier cargo electo, quien la reciba. Hay representaciones de cada uno de los partidos y a través de ellos yo puedo entregar la constancia".
Todavía quedan pendientes de entregar las constancias a municipes y algunas diputaciones locales. El IEPC sesionará hoy a las 11:00 horas.

El resto de los votos

837 mil 31: Carlos Lomelí, coalición Juntos Haremos Historia
576 mil 40: Miguel Castro, PRI
369 mil 655: Miguel Ángel Martínez, PAN
108 mil 348: Votos nulos
96 mil 762: Salvador Cosío, PVEM
68 mil 597: Martha Rosa Araiza, Nueva Alianza
35 mil 467: Carlos Orozco, PRD
2 mil 691: Candidatos no registrados

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.