• Regístrate
Estás leyendo: Endurecerán penas por robo de medicamentos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:21 Hoy

Endurecerán penas por robo de medicamentos

El coordinador Ricardo Monreal señaló que se tipificará toda la cadena que implica ese ilícito.
Publicidad
Publicidad

Ante el aumento en el robo de medicamentos, Morena en el Senado presentará esta semana iniciativa para sancionar ese delito. El coordinador Ricardo Monreal señaló que se tipificará toda la cadena que implica ese ilícito.

Se propone sancionar la venta, comercialización, distribución y transportación de fármacos obtenidos por actividades ilícitas, de procedencia apócrifa y con fecha de caducidad vencida.

“Lo anterior permitirá prevenir, combatir y erradicar el robo de medicamentos y su falsificación, dado que constituyen ilícitos cuya tasa de ocurrencia va en aumento año con año, lo que provoca que haya mayor oferta de sustancias y activos medicinales de bajo costo, pero de riesgos elevados para la salud”.

De acuerdo con la iniciativa, el comercio de medicamentos apócrifos es mayúsculo a causa de que produce afectaciones directas como la salud de las personas que consumen estos productos.

Además de daños a la industria farmacéutica y al propio Estado mexicano, que destina una parte importante de recursos para atender a las personas que sufren algún daño por el consumo de dichos medicamentos y porque gasta mayores recursos económicos y humanos para combatir este delito.

“Y finalmente hay una merma importante en los impuestos que no ingresan a la arcas federales en virtud de que la compra-venta de los insumos se realiza en la clandestinidad”, detalla el texto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.