• Regístrate
Estás leyendo: Conteo rápido se dará a las 11 de las noche: INE
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 00:45 Hoy

Conteo rápido se dará a las 11 de las noche: INE

Lorenzo Córdova. Precisó que a partir de las 6 de la tarde las encuestadoras de salida podrán dar a conocer sus resultados, pero recordó que la única tendencia válida es la del conteo rápido.
Publicidad
Publicidad

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que las encuestadoras podrán publicar sus resultados de la elección en Puebla a partir de las 18:00 horas del 2 de junio.

​"Aguas con las encuestas de salida", advirtió y dijo que los únicos resultados confiables son los del INE, que también serán publicados el día de la elección.

Detalló que entre las 22:30 y las 23:00 horas del domingo 2 de junio se podrían dar a conocer los resultados del conteo rápido que marcarán una tendencia de la votación

"Se va a presentar públicamente la noche de la elección. El INE no es el que va a decir en qué momento, quien lo va a decidir es un comité de científicos que ya se instaló y que incluye a los mejores estadísticos y actuarios del país. Ellos son los que van a decir cuando la tendencia ya esté consolidada y cuándo se pueden dar a conocer los resultados", explicó.

​Lorenzo Córdova agregó que no tienen detectados "focos rojos" en la entidad y dijo que la situación de inseguridad no es distinta a la de otros puntos del país, por lo que dijo que hay que poner atención, pero insistió en que no hay situaciones graves.

Recordó que en Puebla se vivió una situación de tensión política tras las elecciones de julio, lo cual dijo que fue responsabilidad de los actores políticos, pues incluso después de que se emitió un fallo final sobre los resultados de los comicios, continuó la situación de tensión política y no de las autoridades electorales por lo que buscarán "que la elección de este año sea la más explicada".

Además, destacó la activa participación de los ciudadanos poblanos en la organización de las elecciones, pues ya cuentan con 138 por ciento de los habitantes requeridos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.