Zepeda promete que Circuito Exterior Mexiquense será gratuito

El candidato del PRD a la gubernatura dijo que de ganar la elección la autopista pasará a ser administrada por el gobierno estatal.
Actualmente es la autopista más cara, insegura, descuidada, insuficiente y ni baños tiene, abundó.
Actualmente es la autopista más cara, insegura, descuidada, insuficiente y ni baños tiene, abundó. (Especial)

Nezahualcóyotl

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, dijo que de ganar la elección revocará la concesión del Circuito Exterior Mexiquense "para hacerla una vía gratuita, además de que se construirán 10 líneas del Mexibús".

Al presentar su oferta de movilidad urbana, el político dijo que con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, la autopista pasará a ser administrada por el gobierno del Estado de México, como lo aprueba la Constitución, por ser de utilidad pública.

Actualmente, el Circuito Exterior Mexiquense es la autopista más cara, insegura, descuidada, insuficiente y ni baños tiene, abundó Zepeda Hernández.

Dijo que en cuatro décadas no se ha construido una carretera gratuita en el Estado de México, "por lo que proyectamos construir 150 kilómetros de carreteras sin costo para los usuarios de la zona conurbada".

TE RECOMENDAMOS: No confiaremos seguridad de Josefina al GEM: PAN Edomex

Sobre las líneas del Mexibús, destacó que estás deberán estar bien trazadas, no como las que actualmente operan porque no son autofinanciables y en lugar de resolver problemas de movilidad, los agudizan. Reiteró que también se ha proyectado la instalación de una línea del Metro de Chalco a La Paz.

Recordó que la introducción del Metro fue una promesa del presidente, Enrique Peña Nieto, "que cancelaron sin ningún motivo o explicación razonable".

"Vamos a retomar ese proyecto para que los habitantes de los municipios del Valle de México, tengan un transporte eficiente y seguro; en tanto que una segunda línea del Metro que he propuesto, sería de Ecatepec hacia Indios Verdes, con el objetivo de garantizar a la gente, calidad de vida porque ahorrarán tiempo en el desplazamiento además de que se mejorará su economía", abundó.

Comentó que en casi 90 años de gobiernos del PRI en el estado, no se ha invertido un solo centavo para construir el Metro, "sin embargo, los habitantes de la entidad hemos utilizado prácticamente en gran parte de nuestra vida, este medio de transporte en la Ciudad de México".


KVS