Diferencia entre izquierdas, imputaciones de corrupción: Zepeda

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México dijo que la izquierda que defiende Delfina Gómez "que traía la honestidad como estandarte, hoy la trae hecha jirones".
El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda.
El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda. (Jesús Isaías Quintanar Salas)

Ciudad de México

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, dijo que la diferencia entre la izquierda que defiende Morena y la suya son las imputaciones de corrupción, ya que él es "el único candidato que no trae un sólo hecho o acto imputado en materia de corrupción, desvío de recursos o malos manejos".

"Esa izquierda que traía la honestidad como estandarte, hoy la trae hecha jirones", explicó a Denise Maerker al referirse a Delfina Gómez, candidata de Morena, y las diferencias entre la izquierda que ambos partidos representan.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda a AMLO: para sacar al PRI, Morena debe declinar por mí

El perredista aseguró que durante los primeros 100 días de su gobierno hará una reestructuración en materia de seguridad y que en los primeros dos años reducirá los índices delictivos en un 30 por ciento; en cuatro años, en un 50 por ciento.

Dijo que el tema de la delincuencia generalizada es por las condiciones profundas de desigualdad en nuestro país, por lo que "hay que reestructurar la política socioeconómica".

Reiteró que está convencido de que trae las mejores propuestas, por lo que el "tiro" por ganar la contienda es con Alfredo del Mazo, candidato del PRI.

"Estoy perfilado. Sin duda habrá un cierre de fotografía, pero vengo a ganar. El objetivo supremo es jubilar al PRI después de casi 90 años", puntualizó.

Por otro lado, Zepeda dijo que fue el único candidato que dio una postura firme en el Día Mundial contra la Homofobia, misma que fue "clara para hacer valer los derechos de estas minorías".

"Alfredo del Mazo debería irse a la escuela a aprender que los derechos no se le pueden negar a nadie", enfatizó.

AER