• Regístrate
Estás leyendo: El niño que llevó a Movimiento Ciudadano de antro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:43 Hoy

El niño que llevó a Movimiento Ciudadano de antro

El spot “Movimiento Naranja” en el que aparece Yuawi López, hijo del director del grupo “Venado Azul”, ya tiene 3 millones 170 mil 658 reproducciones en youtube.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La estrella del partido Movimiento Ciudadano no es Dante Delgado, tampoco el diputado Jorge Álvarez Maynez ni el aspirante a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, sino Yuawi López con su canción Movimiento Naranja.

El viejo promocional del otrora partido "Convergencia" ya suena hasta en los antros, y es gracias a la interpretación de Yuawi, hijo del director musical del grupo huichol "Venado Azul", José López Robles.

El grupo, que tiene más de 20 años de carrera, musicaliza el promocional del partido, que junto con el PRD y el PAN forma la coalición Por México al Frente. Antes de esto, aparecieron en un segmento del documental Hecho en México con la cumbia "La Cusinela".

Sólo 30 segundos bastaron al pequeño originario de Jalisco para convertirse en una sensación, a pesar de que con anterioridad participó en el concurso de canto La Academia Kids, donde dejó clara su admiración por Vicente Fernández.

Movimiento Naranja ya tiene 3 millones 170 mil 658 reproducciones y hasta hay una versión cumbia del promocional.

Incluso han surgido memes con el éxito de Yuawi, como uno que sustituye a Despacito de Luis Fonsi y otro con el señor Burns de Los Simpson.

El spot llevó a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que procede la suspensión de propaganda que incluya niños, sin que sea necesario probar que genere un daño.

De acuerdo con el Tribunal, la propaganda política que incluya a niños y adolescentes debe contar con el permiso de los padres y la opinión de los niños en atención a su edad y madurez. ¿Supo Yuawi qué estaba cantando?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.