• Regístrate
Estás leyendo: El México en el que vivo y en el que me gustaría vivir
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:33 Hoy

El México en el que vivo y en el que me gustaría vivir

En la actualidad la característica más notable de México es su polarización social y económica. Extremos de miseria y de opulencia se observan y se contrastan cotidianamente y en todas partes.

Publicidad
Publicidad

Carlos Tello Macías

México es uno de los países más desiguales del mundo. Hay desigualdad entre las distintas regiones del país y, también, dentro de cada una de ellas. Entre las clases sociales y, dentro de ellas, entre los distintos grupos que las integran. Entre las personas y las familias y, dentro de la familia, entre las personas que la integran. Entre los servicios públicos que atienden el desarrollo social. Desigualdad en la distribución de la riqueza, del ingreso y en el acceso a los bienes públicos. En los últimos años se ha dejado el empleo, los salarios y el bienestar de las personas al mercado y sus bruscos cambios. La desigualdad que existe es inmensa, multifacética, lacerante, corrosiva y desestabilizadora de los tejidos sociales. Mina la cohesión social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.