• Regístrate
Estás leyendo: El Bronco y la narrativa de (i)legalidad del Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:29 Hoy

El Bronco y la narrativa de (i)legalidad del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral determinó que Jaime Rodríguez Calderón había cumplido con los apoyos necesarios requeridos por la ley para obtener la candidatura sin partido a la presidencia.

Publicidad
Publicidad

Se trata de una decisión clave que impacta en primer lugar en la contienda presidencial pero también a otras elecciones federales y locales, en las que candidatos sin partido, que no lograron obtener su registro por las mismas razones, acudieron a los tribunales electorales. La decisión del Tribunal Electoral no ha sido bien recibida por la opinión pública, minutos después de que fue aprobada en redes sociales y otros medios de comunicación, no han parado de circular variopintas críticas a esta decisión del tribunal. Estamos, sin duda, pues, ante una sentencia histórica que no solamente tendrá un impacto en la política del país, sino que también repercute en la legitimidad y en el futuro del Tribunal Electoral.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.