• Regístrate
Estás leyendo: Evaluará Diego Sinhue a los actuales secretarios
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:06 Hoy

Evaluará Diego Sinhue a los actuales secretarios

Política

ElInstituto Electoral del Estado de Guanajuato, entregó la constancia de mayoría a Diego Sinhué y comenzará con análisis del gabinete.
Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que a partir de hoy comenzará con la evaluación de secretarios del gabinete para determinar quién se queda y quién se va.

En entrevista señaló que también asume como el principal reto de su gobierno el devolverle la paz a los guanajuatenses, pero también mantener el crecimiento económico que tiene la entidad.

“Haré nombramientos pronto, estaba esperando la constancia de mayoría y el día de mañana tendré una reunión con el gobernador Miguel Márquez para poder ir platicando los términos de la transición”, porque el relevo es el 26 de septiembre.

“Para mí es importante acelerar el tema de la transición, hay que evaluar el desempeño de los secretarios; a partir del día de mañana comenzaremos a platicar y evaluar el actuar de los actuales funcionarios para que tomemos una determinación de quién se queda y quién no, hay que evaluar el trabajo de todos los secretarios”, anticipó.

“Sin duda el principal reto es la seguridad, devolverle la paz a los guanajuatenses, pero también el medio ambiente es otro de los grandes retos; mantener el crecimiento económico, Guanajuato es un estado que crece al doble de lo que crece el país, es un estado que genera muchos empleos formales, un estado al que llega mucho turismo, hay muchos aspectos; queremos un Guanajuato líder que es el que estamos buscando”, enfatizó.

El Gobernador electo de Guanajuato anunció que realizará una gira más por los municipios del estado, para agradecerle a los guanajuatenses su confianza y su respaldo en las urnas en el pasado proceso electoral.

Destacó el compromiso con los partidos que lo postularon de seguir construyendo y dialogando en favor de los habitantes del estado, por lo que tenderá puentes para ser el gobernador de todos, porque es importante lograr el entendimiento.

“Quiero hacer un llamado a la unidad, a trabajar en favor de los guanajuatenses”, y reconoció a los que hicieron el esfuerzo para que la plataforma política que encabezó la coalición tuviera éxito.

“Es un espacio de diálogo abierto donde se quiere construir el Guanajuato líder, moderno, transparente e incluyente”. 

Lo acompañaron a recibir su constancia de mayoría ante el órgano electoral, su dirigente nacional Damián Zepeda Vidales, los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Humberto Andrade Quezada, Baltasar Zamudio Cortés y Ariel Vázquez, respectivamente, además de otros liderazgos locales como Carlos Medina Plascencia y Luis Felipe Bravo Mena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.