• Regístrate
Estás leyendo: Dicen transportistas que 40 % de concesionarios originales ya murió
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 09:20 Hoy

Dicen transportistas que 40 % de concesionarios originales ya murió

El PT recibió en foro a transportistas y se comprometió a impulsar una reforma en la materia en la Legislatura local.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de transportistas pidió una vez más la destitución del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, por considerar que es el principal obstáculo para mejorar este sector y regular las concesiones. 

Afirmaron que en este momento en la entidad cuatro de cada 10 concesionarios originales ya están muertos. 


Durante un foro organizado en el Congreso local, los asistentes pidieron a los diputados del Partido del Trabajo y Encuentro Social que pongan orden legal en el sector para que acabe la burocracia y no les carguen el tema de inseguridad ni condenen al sector a la ruina.



Regular las concesiones: PT

El coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Armando Bautista Gómez, se comprometió a impulsar en este receso la iniciativa de ley que regula las concesiones y si no sale el dictamen presentarlo como un punto de obvia y urgente resolución "para que Morena demuestre claramente de qué lado está".

Pidió a los asistentes que no confundan al PT y PES con Morena, porque cada uno es distinto aunque se haya votado en bloque en las pasadas elecciones.

“Estamos juntos pero no revueltos; no somos lo mismo”, enfatizó. 




Javier González Zepeda, secretario de la comisión, recordó que el objetivo de la iniciativa de ley que no se ha atendido es regular las concesiones y contar con un padrón confiable, de manera que acaben con el rezago.

Por el tiempo que ha pasado, aseveró, los dueños originales ya no existen y los documentos han pasado de unas manos a otras sin que el gobierno estatal se entere, porque los acuerdos no fueron regulados por la autoridad.

Debido a que los diputados asistentes se quejaron de la ausencia del presidente de la comisión, Nazario Gutiérrez, el secretario técnico de la comisión acusó que no lo invitaron y por eso no estaba presente. 

Transportistas

Los asistentes lamentaron que no se pongan de acuerdo los partidos de izquierda, pero es algo que a ellos no les importa, porque ya no quieren más excusas sino resultados y están hartos que todo mundo "se esté echando la bolita, les exigimos una solución a nuestro problema, nosotros no tenemos por qué ver partidos ni diferencias entre uno otro”.

Entre los oradores Alfredo, se quejó que haya un secretario que se ha burlado de todos y no hace nada e incluso juegue a las “fuercitas” con los transportistas.

Otro de los asistentes, quien se identificó como priísta, lamentó que el gobernador se haya equivocado con el nombramiento. 

Un transportista otomí cuestionó a los diputados. “No entiendo porque si son mayoría sigue Raymundo Martínez como secretario, por qué no le piden la renuncia si no ha dado resultados y ha sido el más malo” en esa dependencia. 

Entre las principales quejas está el que les piden muchos trámites, que el GPS que les exigen ni si quiera tiene cobertura en Toluca, el contratar a una sola empresa permite a los delincuentes saber cómo operan y donde está la memoria para deshacerse de ella.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.