• Regístrate
Estás leyendo: Designación de Barbosa apegada a legalidad: Morena
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 08:53 Hoy

Designación de Barbosa apegada a legalidad: Morena

Reconocieron que el comportamiento que ha tenido en los últimos días el senador Armenta Mier es una falta de ética al no respetar los compromisos que había asumido.
Publicidad
Publicidad

El delegado presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Mario Bracamonte, afirmó que la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno del estado está apegada a la legalidad, por lo que considera que no existen elementos para que ésta le sea retirada a través de la impugnación que presentó el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa junto al integrante de la dirigencia nacional del partido, Carlos Figueroa, reconocieron que el comportamiento que ha tenido en los últimos días el senador Armenta Mier  es una falta de ética al no respetar los compromisos que verbalmente había asumido de respetar los resultados de la encuesta para la designación del candidato, pero refirieron que por ahora no promoverán ninguna acción legal al interior del partido para que se inicie un proceso de expulsión en contra del ex priista.

Figueroa dijo que le llama particularmente la atención que hay una "coincidencia" entre el discurso que maneja Armenta Mier y dirigentes nacionales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que hay una intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral para favorecer a un candidato.

A pregunta expresa sobre si hay preocupación al interior del partido por la impugnación a la candidatura de Barbosa que presentó Armenta Mier, Bracamonte señaló en su calidad de abogado, que no existen elementos jurídicos para que el tribunal electoral eche abajo la candidatura, puesto que la designación se apegó al proceso estatutario que se había designado, el cual fue aceptado por todos los participantes de la precampaña, pero enseguida acotó "aquí lo único seguro es la muerte", abriendo así la posibilidad de que pudiera haber una resolución no favorable para el candidato.

Sin embargo, ambos coincidieron en que la candidatura sigue firme y Barbosa iniciará su campaña el próximo domingo en la capital poblana, en una hora y lugar aún por definir.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.