• Regístrate
Estás leyendo: Designa AMLO a Mendoza coordinador de programas sociales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:37 Hoy

Designa AMLO a Mendoza coordinador de programas sociales

La siguiente administración federal estima generar un ahorro del 50 al 70 por ciento en los recursos
Publicidad
Publicidad

Abraham Mendoza Zenteno, actual presidente de Morena en Hidalgo, fue designado por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador de programas sociales en el estado, figura que sustituirá a los delegados federales a partir del 1 de diciembre de 2018. 

Tras reunirse ayer en privado con diputados, senadores y gobernadores electos, el próximo mandatario nacional dio a conocer la lista de los 32 coordinadores de programas sociales quienes tendrán a su cargo la representación que actualmente ostentan delegados federales de oficinas como Sedesol, Sedatu, Indesol, Diconsa, Financiera Rural, Inapam, Liconsa, Prospera, entre otras más.

Con la medida, la siguiente administración federal estima generar un ahorro del 50 al 70 por ciento en los recursos que actualmente se destinan para el pago de representaciones en los estados. 

De acuerdo con cifras federales, hay cerca de 500 oficinas de delegaciones en todo el país, lo que será modificado de acuerdo al plan de reconfiguración y austeridad que se propone para el siguiente gobierno. 

Incluso, se mencionó en la reunión, a la que acudieron los 7 diputados federales electos de Morena en Hidalgo, la fórmula de dos senadores, y los 17 diputados locales electos, del mismo partido, que alrededor de 16 dependencias federales tienen hasta dos delegaciones en cada entidad, lo que genera un sobrecosto de la operación del gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.