• Regístrate
Estás leyendo: ¿De qué hablaron Peña Nieto y AMLO en su segunda reunión?
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:57 Hoy

¿De qué hablaron Peña Nieto y AMLO en su segunda reunión?

López Obrador informó que durante su reunión con el Presidente habló de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de la asignación del fiscal General y del Presupuesto 2019, entre otros temas.
Publicidad
Publicidad

La creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la asignación del fiscal general de la República fueron tan sólo algunos de los temas que tocaron esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel López Obrador en una reunión realizada en Palacio Nacional.

En conferencia tras la reunión, López Obrador habló sobre la plática que sostuvo con Peña Nieto. Éstos fueron los temas de los que conversaron:

Seguridad

AMLO aseguró que para el próximo periodo de sesiones, el presidente Peña Nieto presentará iniciativas de reforma para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la terna para el cargo de fiscal general de la República, con el fin de que cuando inicie su gobierno, el 1 de diciembre, “tengamos este instrumento y no perdamos tiempo”. 

Reunión entre gabinetes

López Obrador y Peña acordaron que el próximo 20 de agosto se realice una reunión entre al actual gabinete presidencial y el que se prevé sea el del siguiente sexenio.

Estado Mayor Presidencial 

El morenista dijo que Peña le instó a utilizar seguridad en estos meses y una vez que tome posesión de la Presidencia; sin embargo, rechazó la propuesta y le comunicó que, pese al respeto que le tiene al Estado Mayor Presidencial, no contará con sus servicios y únicamente tendrá un equipo de 20 profesionistas (10 mujeres y 10 hombres) “muy cercanos a nosotros”, que lo cuidarán, así como “todos los mexicanos”.

Presupuesto 2019

AMLO señaló que desde su primera reunión el Presidente estuvo de acuerdo en que parte de su equipo participe en la elaboración del Presupuesto 2019, lo cual le confirmó en esta nueva charla.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.