• Regístrate
Estás leyendo: Cuitláhuac García es gobernador electo de Veracruz
Comparte esta noticia

Cuitláhuac García es gobernador electo de Veracruz

Transición 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección con 1 millón 667 mil 239 votos.
Publicidad
Publicidad

Cuitláhuac García Jiménez recibió este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz por el periodo 2018-2024.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Juárez 69 en el centro de Xalapa y recibió el documento que lo acredita como ganador de la contienda electoral del 1 de julio. 

El 5 de julio al concluir el conteo de votos de las 10 mil 595 casillas en Veracruz el candidato de la coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social alcanzó un millón 667 mil 239 votos.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, entregó la constancia de mayoría y declaró a García Jiménez gobernador electo de Veracruz y destacó la histórica alternancia en la entidad en sólo dos años. 

Cuitláhuac García expresó su reconocimiento a la ciudadanía y el hecho de que hoy no se hable de fraude, sino que haya alegría y esperanza y agradeció el apoyo de los partidos que lo postularon al cargo y a la población que le brindó su confianza.

Más tarde, recibirán la constancia de mayoría los senadores electos Rocío Nahle García y Ricardo Ahued por la misma coalición. 

También el senador de primera minoría Julen Rementería del Puerto de la coalición Por Veracruz al Frente recibió la constancia de mayoría.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.