• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex presenta agenda ciudadana a próximo gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:14 Hoy

Coparmex presenta agenda ciudadana a próximo gobierno

Plantea abordar temas como movilidad, política de inversión transparente y sustentable, alternativas viables al uso del automóvil y planes sustentables en las instituciones gubernamentales.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Coparmex CdMx, Jesús Padilla, presentó una agenda ciudadana dirigida a la nueva administración que encabezará la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de abordar temas como movilidad, política de inversión transparente y sustentable, alternativas viables al uso del automóvil y planes sustentables en las instituciones gubernamentales.

Dijo que es urgente una inversión sostenida en el suministro de agua, el tratamiento y reúso de las aguas negras, la modernización y renovación de la red de abastecimiento para reducir considerablemente la pérdida por fugas, la medición eficiente del consumo y proyectos para nuevas fuentes de abastecimiento.

“Demandamos un modelo educativo de calidad para todos, conectando los niveles medio superior y superior con el sector empresarial, además de impulsar la innovación, con lo que el sector empresarial además de contar con nuevos y mejores empresarios, también podrá sumar profesionistas capacitados, competentes y buenos ciudadanos. Eso genera competitividad", expuso.

Solicitó también una amplia mejora del sistema de seguridad pública mediante la atención, análisis y desarrollo de propuestas y esquemas transversales, a través de la innovación y tecnología mediante los cuales se puedan medir de manera precisa los resultados.

“Solicitamos la instrumentación plena y eficaz del sistema local anticorrupción con dientes, autónomo, sin tintes políticos ni cuotas partidistas. Que esté al servicio de la ciudadanía, que no le tiemble la mano para castigar a quien viole la ley y que esté encabezada por un fiscal nombrado con base en su capacidad técnica e imparcialidad", agregó.

Además de que se pueda elaborar un diagnóstico real de la seguridad en la Ciudad de México, se genere un plan de dignificación y desarrollo para los policías, y exista una verdadera coordinación y colaboración entre jefatura de Gobierno y alcaldías.

Añadió que también buscan que se creen las condiciones para propiciar un mejor crecimiento económico y generación de empleos productivos arriba del promedio nacional, donde es necesario un amplio y profundo proceso de desregulación, la transición acelerada del sector informal hacia la formalidad, además, de la promoción de las vocaciones productivas de la ciudad.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.