• Regístrate
Estás leyendo: Convoca CCE a elecciones limpias; habrá reuniones con candidatos
Comparte esta noticia

Convoca CCE a elecciones limpias; habrá reuniones con candidatos

Carlos Montiel Solana exhortó a un proceso de campañas de propuesta y evitar las descalificaciones.
Publicidad
Publicidad

Con miras al inicio de campañas políticas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a los tres candidatos al gobierno de Puebla a procurar un un proceso electoral transparente, evitar la polarización y dejar atrás la violencia que se vivió en la contienda de 2018.

A nombre de los 25 organismos empresariales que conforman el CCE, su dirigente, Carlos Montiel Solana exhortó a un proceso de campañas de propuesta y evitar las descalificaciones.

"La ciudadanía exige y espera poder conocer cómo harán frente a la coyuntura y a la problemática que vive el estado".

A los partidos y candidatos pidió evitar prácticas de acarreo de gente y compra de votos.

"Tener la madurez política necesaria para evitar caer en conflictos que puedan poner en riesgo la seguridad y la estabilidad de la entidad y de sus ciudadanos".

De igual forma, demandó a las autoridades de los tres niveles del estado a mantenerse al margen del proceso electoral y apegarse a la ley.

Montiel Solana, adelantó que el CCE convocará por separado a los tres candidatos que contienden por el gobierno de Puebla a fin de abordar la agenda empresarial.

"Más adelante daremos a conocer el calendario de estos encuentros individuales".

El empresario comentó que este ejercicio permitirá conocer la plataforma de trabajo de cada uno de los perfiles y la ciudadanía pueda emitir un voto informado.

"Hemos determinado que por razones de tiempo se la campaña hemos convocado a estos encuentros por separado. En esta elección no habrá un esfuerzo del sector empresarial en el que asistan los candidatos al mismo tiempo, sino que habrá estos encuentros individuales".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.