• Regístrate
Estás leyendo: Consulta sobre NAIM durará 4 días
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:21 Hoy

Consulta sobre NAIM durará 4 días

Se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre, confirmó el equipo del presidente electo.
Publicidad
Publicidad

La consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durará cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de octubre, informó Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Las mesas se van a instalar de ocho de la mañana a seis de la tarde los cuatro días", indicó en entrevista con Azucena Uresti para Telediario MX, y explicó que la organización está corriendo a cargo de ciudadanos, voluntarios y organizaciones civiles y sociales.

Además, dijo que tendrían "un dispositivo electrónico, una aplicación que va a registrar el número de la credencial de modo que no puede repetirse. Es un mecanismo que tenemos para evitar doble voto".

"La consulta será una papeleta con una pregunta simple o dos, no más", dijo más tarde para MILENIO Televisión. 

Los resultados de la consulta, dijo, estarán listos el mismo 28 de octubre o a más tardar al otro día. 

Por su parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Jesús Ramírez detalló que la encuesta se realizará en 538 municipios.

Más temprano, el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, adelantó que en la última plática que tuvo con personas cercanas a Andrés Manuel se le dijo que la consulta "terminaría el día 28 y se haría desde el día 25".

Aclaró que la fundación no la está organizando y que ellos sólo darán los resultados. "Nuestro rol es de computar, de ir sumando las respuestas que nos den las diferentes mesas de consulta que se instalarán en todo el país", dijo.

Estimó que participarán entre 100 mil y medio millón de personas e indicó que "hasta donde me han dicho van a ser solamente tres o cuatro preguntas".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.