• Regístrate
Estás leyendo: Costosa, si revocación de mandato se hace fuera de tiempos electorales
Comparte esta noticia

Costosa, si revocación de mandato se hace fuera de tiempos electorales

Política

Diana Álvarez Mauri de la Segob dijo que cualquier proceso que organice el INE requiere recursos para despliegue de personal capacitado y material.
Publicidad
Publicidad

Evitar que la consulta para la revocación de mandato se empalme con las elecciones federales intermedias, tal como lo planteo el presidente Andrés Manuel López Obrador, resultaría muy costoso, aseguró Diana Álvarez Mauri, Subsecretaria de Desarrollo Democrático y participación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de participar en la firma de convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Segob, la funcionaria destacó la importancia de esta iniciativa para que a mitad del sexenio los ciudadanos puedan definir si el Presidente debe o no mantenerse en el cargo.

Álvarez Mauri, detalló que insertar esta consulta en un proceso electoral federal como el que se realizará en 2021 para renovar la Cámara de Diputados permitirá no destinar recursos públicos adicionales para su organización a nivel nacional.

“Lo único que se está evaluando es tal vez, es lo costoso que podría ser moverlo de fechas, cualquier organización que lleve a cabo el INE tiene un costo al ser una organización a nivel nacional y tiene que desplegarse desde urnas, boletas, personal capacitado y eso podría elevar el costo”, dijo.

Por otra parte, Álvarez Mauri afirmó que la Secretaría de Gobernación ya realiza un estudio para analizar la posibilidad de dar concesiones de radio y televisión a organizaciones religiosas, y si esto no implica una violación a la constitución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.