• Regístrate
Estás leyendo: Mantener registro está muy cuesta arriba: Humanista
Comparte esta noticia

Mantener registro está muy cuesta arriba: Humanista

El coordinador del partido en la Ciudad de México, Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que de perder el registro lo solicitarán nuevamente en enero y "en tres años estará de vuelta".
Publicidad
Publicidad

El coordinador del Partido Humanista en la Ciudad de México, Luciano Jimeno Huanosta, reconoció que conservar el registro “está muy cuesta arriba”, a pesar de las impugnaciones que presentaron ante el Tribunal Electoral capitalino. 

En entrevista con MILENIO, Huanosta dijo que continuarán siendo una posición crítica – propositiva, pese a que no contarán con representación en el Congreso capitalino, pues “en tres años estaremos de vuelta en las boletas”.

Anunció que en caso de perder el registro solicitarán en enero a las autoridades electorales constituirse de nueva cuenta como partido político y es que más de 100 mil personas confiaron en esta institución política en la jornada electoral. 

"Si se conserva el registro que bueno y si no también, porque finalmente tenemos una concepción diferente del trabajo político, y el registro es solo participar en los proceso electorales”, comentó.

“Nosotros con registro o sin registro seguimos viviendo, no se nos va la vida en ello. Las impugnaciones se hicieron por procedimiento porque todos los votos deben contarse, en esta jornada electoral obtuvimos un apoyo de los capitalinos de un 10 por ciento más", añadió.


Detalló que solicitaron el recuento de las 12 mil 955 casillas que se instalaron, a efecto de poder “rescatar” votos que se pudieron haber “sumado” a las dos coaliciones, Por la CdMx al Frente y Juntos Haremos Historia, que compitieron, o que se pudieron computar como votos nulos o de candidatos sin registro.

Agregó que se promovieron 49 juicios electorales, solicitando dicho recuento para las elecciones de las 33 diputaciones y 16 alcaldías que conforman el Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente señaló que la principal tarea de los simpatizantes de este partido será recorrer las calles y, agregó, que promoverá la emisión del voto a través de "urnas electrónicas" para que al contarlos y revisarlos "los errores humanos ya no sucedan o que las tentaciones de funcionarios de casilla no se lleven a cabo".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.