• Regístrate
Estás leyendo: Morena, en posibilidad de liderar por 12 años
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:10 Hoy

Morena, en posibilidad de liderar por 12 años

Con el control del Congreso durante su sexenio, Andrés Manuel López Obrador no tendrá problema para sacar adelante sus programas de gobierno.
Publicidad
Publicidad

Como resultado de la reforma política de 2014, Morena podrá tener el control de las cámaras hasta por 12 años, ya que las disposiciones que entraron en vigor para esta elección señalan que los senadores se podrán reelegir en una ocasión y los diputados hasta por tres periodos.

Con el control del Congreso durante su sexenio, Andrés Manuel López Obrador no tendrá problema para sacar adelante sus programas de gobierno.

A reserva de que concluyan los resultados de los cómputos distritales, al menos 15 senadores que ya tuvieron un escaño, lo volverán a ocupar y podrán reelegirse en 2024.

Es el caso de los morenistas Ifigenia Martínez y Cristóbal Arias, quienes lo hicieron en 1988, cuando por primera vez llegó la oposición a esa cámara, pero bajo las siglas del Frente Democrático Nacional.

También regresan al Senado con posibilidad de reelección Ricardo Monreal, Félix Salgado Macedonio, Miguel Ángel Navarro, Higinio Martínez y Salomón Jara.

Además del petista Alejandro González Yáñez, los panistas Gustavo Madero y Minerva Hernández, los priistas Beatriz Paredes y Carlos Aceves, así como el dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el ecologista y todavía gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Podrán postularse para una reelección también personajes como Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Se prevé que Morena tenga una mayoría con 70 senadores y rebase los 170 diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.