• Regístrate
Estás leyendo: Inician preparativos para renovar Cámara de Diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:02 Hoy

Inician preparativos para renovar Cámara de Diputados

Transición 2018.

Los nuevos diputados federales serán credencializado entre el 20 y 28 de agosto para instalar la 64 Legislatura el 29 e iniciar funciones el 1 de septiembre, dijo Mauricio Farah.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Damián y Elia Castillo

La Cámara de Diputados recibirá la próxima semana las constancias de mayoría de los 300 legisladores electos por la vía uninominal en igual número de distritos en las 32 entidades federativas con lo que iniciará formalmente el proceso de renovación del órgano legislativo.

Mauricio Farah, secretario general en el Palacio de San Lázaro, precisó que los nuevos diputados federales serán credencializados entre el 20 y el 28 de agosto, con el fin de instalar la 64 Legislatura el día 29 y entrar en funciones el 1 de septiembre.

“Comenzarán a venir los presidentes de los consejos distritales para traernos las constancias de mayoría de quienes resultaron electos, así como también los medios de impugnación que en su caso existan, para que nosotros podamos darles seguimiento; esto por lo que corresponde a los 300 de mayoría y ya luego el INE nos estará informando de los 200 de representación proporcional”, dijo. 

Acompañado por Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Farah verificó los preparativos para la entrega-recepción de las constancias de mayoría por parte de los 300 consejos distritales.

Todo está listo para el cambio de legislatura en el Congreso de la Unión tras las elecciones del pasado 1 de julio, aseguró Farah. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo, encabezarán el inicio del proceso de renovación el martes.

El Congreso de la Unión se renovará en su totalidad y los legisladores electos este año serán los primeros que podrán aspirar a la reelección para mantenerse en el cargo hasta por doce años, de acuerdo con la reforma electoral de 2014.



OVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.