• Regístrate
Estás leyendo: Diputado convoca a reunión del PRD para elegir a líder de bancada
Comparte esta noticia

Diputado convoca a reunión del PRD para elegir a líder de bancada

Omar Ortega convocó a una plenaria el próximo martes para que sea ratificado como coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Publicidad
Publicidad

El diputado

Omar Ortega

convocó a la fracción parlamentaria del PRD en la

Cámara de Diputados

a sesionar el próximo martes a fin de que sea “ratificado” como

coordinador de la bancada.

En conferencia de prensa, afirmó que su nombramiento es legal y suscrito por 33 legisladores de la bancada, por lo que reiteró su rechazó a la injerencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista que este miércoles desconoció su cargo.

En conferencia de prensa, el también presidente del PRD en el Estado de México mostró un documento en el que aparecen las firmas de 33 de los 51 legisladores que conforman la fracción, quienes, reiteró, lo eligieron como coordinador de la fracción el pasado lunes en lugar del vicecoordinador en funciones de coordinador, Jesús Zambrano.

“Lamento profundamente que el presidente de mi partido (Manuel Granados) y el secretario (Ángel Ávila) manden un documento, desconociendo, por un lado, el contenido de los mismos preceptos legales que señalan y el acta que da origen a la coordinación, así como respaldando a otro diputado, demostrando de esta manera, total y absoluto apego al interés de un grupo en lugar de los intereses superiores del Partido de la Revolución Democrática”, sostuvo.

Añadió que la dirigencia nacional se debe preocupar más en explicar “esta desastrosa derrota en las urnas”, en lugar de meterse con la vida y autonomía del Congreso y de la fracción parlamentaria. 

Dijo que para evitar “dimes y diretes” se convocará a otra plenaria a fin de que la bancada perredista confirme su cargo.

“Si la dirigencia no me quiere reconocer pues allá ellos y su mala cabeza, es un tema de la dirigencia, no de la fracción parlamentaria. Tan no tengo ningún problema que yo los puedo ayudar, vamos a convocar a una plenaria para el próximo martes 17 de julio a las tres de la tarde y están todos cordialmente invitados, para que de una vez podamos resolver esto”, sostuvo.

Aclaró que, de acuerdo al reglamento interno de la fracción, 30 por ciento de los integrantes pueden llamar a una plenaria, en el documento presentado por Ortega, 31 legisladores firman la convocatoria.

En el orden del día se prevé que se aborde como único punto la ratificación del coordinador general y del vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, adelantó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.