• Regístrate
Estás leyendo: Diputados y senadores felicitan a López Obrador
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:03 Hoy

Diputados y senadores felicitan a López Obrador

El presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, dijo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados felicitan a López Obrador por haber obtenido la mayoría de los votos.
Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano y Angélica Mercado

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión felicitó a Andrés Manuel López Obrador por el triunfo del pasado domingo como presidente de la República, al destacar que su elección se realizó en un proceso donde los demás contendientes demostraron madurez y se reveló la consolidación del ejercicio democrático.

Durante la sesión, en la que los diferentes partidos arribaron con pocos ánimos, el presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero,dijo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados felicitan a López Obrador por haber obtenido la mayoría de los votos.

“Desde este órgano del Congreso de la Unión le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Poder Ejecutivo federal para el periodo 2018-2024”, dijo el legislador.

Además, extendió la felicitación a los diferentes partidos, funcionarios de casilla, ciudadanos y quienes participaron en esta contienda electoral que fue ordenada y pacífica.

“Nos congratulamos todos por haber presenciado un proceso electoral en el cual la participación ciudadana fue una de las más altas en la historia que se ha registrado en nuestro país”, indicó Cordero al abundar que con los resultados ciudadanos, México se dirige a la consolidación de instituciones sólidas, con una sociedad madura que desea avanzar con paz.

En ese sentido, destacó que el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de crear mejores oportunidades para todos los mexicanos.

Los diferentes partidos fijaron posturas. En el caso del PRI, el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos, reconoció que los mexicanos dieron una muestra de madurez y de institucionalidad en la que se ejerció la democracia en la que se gana y se pierde.

“Lo esencial es el respeto a la voluntad de los ciudadanos, a la voluntad del pueblo, así lo acreditó con gran grandeza, un gran mexicano como lo es José Antonio Meade Kuribreña”, dijo y puntualizó que la sociedad ya decidió y el PRI seguirá buscando la construcción de consenso para delinear la nación de los años venideros.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.