• Regístrate
Estás leyendo: Fox cultivará marihuana en San Cristóbal
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 05:59 Hoy

Fox cultivará marihuana en San Cristóbal

Comunidad

"Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología, para producir la planta", señaló Vicente Fox
Publicidad
Publicidad

Durante la inauguración del congreso internacional Canna México 2019, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció que en las inmediaciones de la Hacienda San Cristóbal en San Francisco del Rincón, estará instalando un invernadero de mariguana con la intención de estudiar la planta.

Por segundo año, el Centro Fox reúne a cientos de especialistas en el tema de la cannabis con la intención de intercambiar conocimientos, dar a conocer avances en el tema de la legalización así como sensibilizar a la población sobre el uso de manera legal de la mariguana.

"Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología, para producir la planta y a la vez investigarse la misma en este camino de manera permanente, de ir buscando los usos de esta planta maravillosa que hoy ya está en muchos lugares y en muchos productos”, comentó el ex Presidente.

Fox no abundó en detalles acerca de los permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que sí señaló es que sería un invernadero para realizar estudios acerca de la planta de mariguana enfocado al tema medicinal.

"México no se puede quedar atrás en el tema de la legalización, aquí se van a ver ponencias con fondo de inversión con trillones o sea miles de millones de dólares están llegando a esta industria para generar empleos, para producir productos médicos y tecnología y conocimiento", aseguró el ex Presidente.

Durante el Canna México 2019 se estarán debatiendo varios temas como la legislación, medicina, seguridad y oportunidades de negocio, también se llevarán a cabo actividades como conferencias magistrales con expertos en la materia y se iniciará con el proceso de creación de un libro llamado “Canna Economics”, en donde se plasmará la historia de 30 personas que hayan contribuido al mundo del cannabis.

"Muchos líderes a lo largo del mundo están activamente construyendo esta nueva industria que representa un verdadero paradigma, que representa recoger una planta, una hermosa planta que es la planta del cannabis o mariguana, quitarse a los criminales a quien la han utilizado solo para causar daño y violencia", aseguró Fox.

Dijo que este evento el cual promete reunir durante dos días a más de mil 200 personas se continuará haciendo año con año, a fin de ir evaluando los avances que se han tenido y mostrar actualizaciones globales en el tema de la cannabis.

"Señalar que estaremos repitiendo Canna México año con año y refiriéndonos a ustedes para seguir progresando en este pujante nuevo mundo económico en el que todos estamos participando", dijo Fox.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.