• Regístrate
Estás leyendo: Un 76% de sampetrinos aprueba museos, según sondeo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:07 Hoy

Un 76% de sampetrinos aprueba museos, según sondeo

Colectivo Pro Montaña realiza sondeo

De acuerdo a una encuesta realizada de manera telefónica a mil 120 vecinos del sector Valle de San Ángel, un 76 por ciento de las personas dijeron que sí estaban a favor de La Milarca.
Publicidad
Publicidad

Un sondeo realizado a una muestra representativa de mil 120 vecinos del sector Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, reveló que el 76 por ciento de los residentes están a favor de la construcción del museo La Milarca, en el parque Rufino Tamayo.

Este ejercicio fue realizado por el colectivo Pro Montaña en las seis colonias que integran el sector Valle de San Ángel y que son: el Sector Mexicano, Sector Francés, Sector Español, Sector Jardines y Sector 1 y 2.

Enrique Burguete, integrante del colectivo, explicó que mediante entrevistas telefónicas preguntaron a los residentes si estaban de acuerdo o no con las nuevas condiciones del convenio para la construcción del museo, y un 76 por ciento de las personas dijeron que sí.

"Hicimos llamadas representativas de gente que vive en los sectores (...) Teníamos más o menos que el 67 por ciento (aprobaba los museos) antes del acuerdo definitivo al que llegaron, pero (ahora) brincó al 76 por ciento.

"No hablo a título personal, pero el gran resultado es que la mayoría de la gente aquí en el sector sí quiere los museos en las condiciones nuevas que se pactaron", dijo.

Esto surge luego de que el municipio de San Pedro y el ex alcalde Mauricio Fernández firmaran un nuevo acuerdo de voluntades para la construcción de La Milarca, con clausulas más equitativas para ambas partes.

Este acuerdo contemplaba la cancelación de otros dos museos en la colonia La Leona y la reintegración de 152 millones de pesos que iban destinados a estos proyectos, además de la reducción de la superficie de construcción de La Milarca de 18 mil 173 metros cuadrados a 6mil 500 metros cuadrados.

Finalmente, Burguete opinó que con este convenio se cierra un capítulo polémico entre la administración pasada y la actual, y exhortó al alcalde Miguel Treviño de Hoyos a concentrarse en temas como la seguridad, la infraestructura y las áreas verdes.

"Yo creo que ya ese tema se debe de cerrar y ahora sí que Miguel Treviño se aboque a arreglar las calles, las áreas verdes y también el tema de seguridad", puntualizó.

Cabe agregar que el sondeo fue organizado por los vecinos, sin el apoyo de alguna empresa consultora, y no contempla una muestra representativa de todo el municipio, sino simplemente del sector Valle de San Ángel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.