• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a CEDH apoyar reforma del 'derecho a la vida'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:34 Hoy

Llaman a CEDH apoyar reforma del 'derecho a la vida'

Marcial Padilla, miembro de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, solicitó a la presidenta de la Comisión, Sofía Velasco, que se respete la reforma aprobada en el Congreso local.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León entregaron un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el que piden respaldar la reforma en favor del "derecho a la vida", aprobada en el Congreso local.

Luego de que la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, anunciara que promovería una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que deje sin efectos la reforma, integrantes de grupos Provida le pidieron desistirse de realizar esta acción.

Marcial Padilla, miembro de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, indicó que el documento que entregaron este lunes cuenta con argumentos científicos que demuestran la necesidad de que la ley proteja la vida desde la concepción.

"Darle los argumentos por los cuales deben de respaldar y apoyar la reforma constitucional en favor del derecho a la vida, demostramos desde los hechos científicos como desde el derecho nacional e internacional, lo único que corresponde es que Nuevo León celebre y proteja la vida en todas sus etapas, de todos, de cada niño antes de nacer, de cada niña antes de nacer... Nuevo León lo que necesita es proteger la vida en todas sus etapas", dijo.

Si bien Sofía Velasco ha manifestado al frente de la CEDH que promoverían esta controversia al estar en contra del dictamen, aprobado el 7 de marzo con 30 votos a favor y solamente 8 en contra en el legislativo, Marcial Padilla dijo que siente confianza en que finalmente se respalde la reforma y que incluso se hagan cambios en el catálogo de derechos humanos de Nuevo León.

"Confiamos en que con la información que le estamos dando va a respaldar esta reforma constitucional, va a poner en apoyo de esta reforma constitucional todos los instrumentos con los que cuenta la CEDH y que incluso incorpore al catálogo de derechos humanos del estado, también el de la protección del derecho a la vida desde la concepción", expresó.

Padilla expresó que existen suficientes argumentos científicos para probar que la vida desde la concepción y hasta la muerte natural debe ser respetada.

"Dentro de los argumentos científicos que respaldan que lo único conveniente es respetar el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, es que todos somos hombre o mujer desde el momento en que comenzamos a existir, antes de nacer, apenas unas horas de que inicia la fecundación y en la concepción", comentó.


En el comunicado emitido por esta organización, se catalogó a cualquier acto de oposición a la reforma como una "forma de discriminación y violencia hacia la vida de los hijos en etapa de gestación, así como a sus madres embarazadas".

Por último, hicieron un llamado a organismos estatales y legisladores para respaldar la reforma.

Esto sucede luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara artículos que impedían los matrimonios igualitarios en Nuevo León, el pasado 19 de febrero, algo que Familias Fuertes Unidas por Nuevo León también ha descalificado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.