• Regístrate
Estás leyendo: Semana 12: la menos contaminada del año
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:07 Hoy

Semana 12: la menos contaminada del año

La estación San Pedro fue la única con un registro de mala calidad del aire en la semana del 18 al 24 de marzo.
Publicidad
Publicidad

Tal y como se adelantó por este medio, la semana 12 del año, del 18 al 24 de marzo, se convirtió en la de "mejor" calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey (AMM).

Luego de que, según el reporte semanal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), durante ese lapso solo se tuvo un registro de 91 puntos IMECA, es decir, de mala calidad del aire.

En tanto que con un valor regular, de los 51 a los 100 IMECAS, se concentró el 92.30 por ciento de los reportes provenientes de las 13 estaciones de monitoreo con que cuenta el SIMA.

En total, la semana 12 del año finalizó con un registro de mala calidad del aire, 84 de regular, y 6 de buena.

Destaca que en los siete días previos, en nueve de las trece estaciones la totalidad de sus reportes fue de calidad regular.

Sin embargo, la terna de las zonas menos contaminadas estuvieron conformadas por Pueblo Serena, con 4 días en regular y 3 en buena calidad, seguido de Pastora, con 5 en regular y 2 en buena, y de la estación Obispado, con 6 regular y una buena.

Luego aparecen Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Juárez, San Bernabé, San Nicolás, Santa Catarina y Universidad, con 7 de 7 en regular.

Y al fondo, el área de San Pedro, que tuvo el único registro de mala calidad en la semana recién concluida, además de 6 reportes en regular.

De manera diaria, los días menos contaminados fueron el lunes, martes, y viernes, con 11 registros en regular y 2 de buena calidad del aire.

Mientras que el miércoles, sábado, y domingo cerraron con 13 de 13 en regular, y al último, el jueves con 12 valores en regular y uno en malo.

Preciso mencionar que tanto en la semana 11 como en la 12, a diferencia de las 10 semanas anteriores, el valor que predominó en la calidad del aire en el AMM, fue el de regular, y no el de mala.

Historial:

Semanas 1 a 10: mala, 485; regular 365; buena, 35; muy mala, 11; extremadamente mala, 8; sin registro, 6.

Semana 11: mala, 39; regular, 49; buena, 3.

Semana 12: mala, 1; regular, 84; buena, 6

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.