• Regístrate
Estás leyendo: Ruta Tampico-Playa en riesgo de desaparecer
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:25 Hoy

Ruta Tampico-Playa en riesgo de desaparecer

La subdelegación del Transporte Público aplicó sanciones a 85 unidades de más de 3 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

Más del 30 por ciento de los concesionarios de la ruta 83 Tampico-Playa podría perder la autorización para prestar el servicio.

El representante de los 270 operadores, Moisés Pérez Betancourt, explicó que la Subdelegación del Transporte Público de la Zona Conurbada les aplicó multas que exceden la capacidad económica de los choferes.

Detalló que fueron sancionados por incumplir con el trayecto que les fue asignado, mismo que comienza en el centro de Tampico y culmina a escasos metros de la Glorieta de las Sirenas en Playa Miramar.

“Si no pagamos esa multa antes de diciembre no podemos emplacar; de no contar con las placas no pasamos la revista mecánica y, si no la aprobamos, no somos sujetos a que se nos renueve el permiso”, señaló el líder de los choferes.

En este sentido, manifestó que el pago que deben realizar ya está cargado al sistema de la Oficina Fiscal, por lo que es irrevocable.

Sin embargo, apuntó que debido a las condiciones económicas por la falta de ganancias y a que deben invertir hasta 3 mil pesos quincenales en el mantenimiento de sus unidades les dificulta finiquitar el adeudo.

“En mayo fuimos 85 unidades multadas por no completar el recorrido, la sanción equivale a 3 mil 200 pesos y, aunque hemos presentado argumentos por los que consideramos injusta esta penalización, no hay una respuesta favorable para nosotros”, declaró Pérez Betancourt.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.