• Regístrate
Estás leyendo: Los "Recoge basura" realizan iniciativa en pro del medio ambiente
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:27 Hoy

Los "Recoge basura" realizan iniciativa en pro del medio ambiente

La iniciativa surgió cuando cinco amigos apasionados por el "running" se percataron de la gran contaminación que las carreras generan en lo espacios naturales
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de crear una mayor conciencia ambiental en las nuevas generaciones, un grupo de amigos comenzaron a reunirse una vez por mes para limpiar la sierra de lobos, el movimiento creció tanto que los "Recoge basura" han empezado a ser replicados en otros estados como Querétaro.

La iniciativa surgió cuando cinco amigos apasionados por el "running" se percataron de la gran contaminación que las carreras generan en lo espacios naturales, los cuales en ocasiones terminaban repletos de botellas de plástico y otros residuos que dañan la flora y la fauna.

Es así como nacieron los "Recoge basura", movimiento que ha impactado a la sociedad gracias a las redes sociales, ya que en cada una de las nueve reuniones que han tenido el número de participantes ha crecido, incluso niños y niñas se han unido a la misión de "salvar un cerrito".

"Este proyecto surgió hace nueve meses junto con unos cuates nos dedicamos a correr en un una de las carreras vimos que mucha gente tiraba al piso su hidratación, entonces en la primera ocasión que venimos salió precisamente por eso fuimos después de una carrera que tuvimos a recoger la basura que dejaron los corredores, hemos logrado un poquitoas de conciencia en las carreras sobre el uso de la basura y se empezó a difundir que cada quien llevará su botella, entonces mucha basura la tiraban y cuando era tiempo de aire se perdía en el cerro y entonces de ahí surgió que la iniciativa también se llamará salvemos un cerrito", dijo Jorge García, que es uno de los fundadores de esta iniciativa.

Actualmente en redes sociales ha surgido un nuevo reto llamado "Basura Challengue" que consiste en limpiar espacios públicos el cual ha fascinado a los "Recoge basura" ya que fomenta a que los jóvenes tengan una mayor conciencia ambiental.

La iniciativa no tiene ningún propósito lucrativo y la única petición que realizan los miembros es que las autoridades municipales les asignen un espacio al que puedan llevar la basura que recolectan.

Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden obtener mayor información en las redes sociales del movimiento que son "Los recoge basura" en Facebook en donde podrán enterarse aceras de las próximas reuniones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.