• Regístrate
Estás leyendo: Próxima semana discutirá UdeG protocolo contra acoso
Comparte esta noticia

Próxima semana discutirá UdeG protocolo contra acoso

Continúan indagatorias contra profesor del CUCSH señalado, quien fue separado de sus funciones docentes y de coordinador: rector.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) alista el protocolo contra la violencia, el hostigamiento y el acoso sexual dentro de la institución; así como la creación del ombudsman interno, adelantó el rector de esta casa de estudio, Miguel Ángel Navarro Navarro.

“Estamos preparando, ojalá en una semana estaremos discutiendo en el Consejo General Universitario la creación del defensor universitario, y la creación del protocolo de prevención, actuación y sanciones para evitar la violencia, el hostigamiento, el acoso”, dijo el rector en entrevista con medios de comunicación.

Navarro aclaró también que continúan las investigaciones en el caso del profesor y coordinador de Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) que fue denunciado por acoso sexual, y ratificó que el mismo está separado de sus funciones docentes y como coordinador de la carrera.

“No ha vuelto como coordinador, pero también debemos esperar a que el proceso se desahogue completamente; las comisiones emitan un dictamen, a favor o en contra, y los que se sientan afectados hagan lo que tengan que hacer… Inclusive pusieron (las agraviadas) una queja que en la Fiscalía y se tiene que resolver”, indicó el rector general de la UdeG, quien ofreció solicitar a las comisiones que aceleran el paso.

Asimismo adelantó que se prepara un taller de capacitación para todos los directivos de la red en el tema de prevención de la violencia y el acoso sexual. Dijo que se convocará a rectores y funcionarios de varias universidades del mundo para intercambiar experiencias de cómo han enfrentado el fenómeno.

“También estamos en estrategia de comunicación con todos los profesores, estamos preparando un díptico para los estudiantes de primer ingreso, básico, sin tecnicismos jurídicos para que sepan qué es el acoso y para que no tengan miedo de denunciarlo”, afirmó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.