• Regístrate
Estás leyendo: 81% de municipios en Jalisco se unen a Recrea, uniformes y útiles gratuitos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:17 Hoy

81% de municipios en Jalisco se unen a Recrea, uniformes y útiles gratuitos

Un millón 250 mil menores de preescolar, primaria y secundaria serán beneficiados.
Publicidad
Publicidad

Este lunes se dieron detalles del programa Recrea del gobierno estatal de Jalisco, cuyo objetivo es entregar uniformes, calzado y útiles escolares sin costo a alumnos de educación básica en 101 municipios del estado.

Un millón 250 mil menores de preescolar, primaria y secundaria serán beneficiados, lo que implica una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, serán 101 municipios en este periodo 2019-2020 los que tengan la cobertura.

“Este programa no se trata de regalar mochilas chafas, ni útiles escolares que no le sirven o que no responden a las necesidades de los planteles y de los alumnos, este es un programa que se va a construir a partir de las bases correctas y digo se va a construir porque este año vamos a dar el primer paso y para mí es muy importante que se entienda con claridad que en el diseño estratégico que el Gobierno de Jalisco hizo de este programa nos pusimos una meta de dos años para que el programa esté operando al 100 por ciento en todo Jalisco”, comentó el mandatario.

Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniforme y Calzado Escolar se realiza con apoyo de los municipios. Son 91 de ellos que van en modalidad 50/50 (municipios con una población menor a 100 mil habitantes) y 10 en modalidad 80/20 (municipios con una población mayor a los 100 mil habitantes).

A partir de mañana los docentes serán capacitados respecto a este programa y posteriormente se tomarán datos y tallas de los estudiantes. Los padres de familia podrán consultar los datos de sus hijos en la página www.recrea.jalisco.gob.mx/busqueda-alumno .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.