• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Ciclo de Conferencias en el Poder Judicial de GTO
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 12:28 Hoy

Presentan Ciclo de Conferencias en el Poder Judicial de GTO

El propósito del ciclo es despejar dudas y aprovechar áreas de oportunidad para elevar la calidad en los servicios que se ofrecen en materias de justicia
Publicidad
Publicidad

El Poder Judicial ofrecerá un ciclo de conferencias para profesionistas, estudiantes e incluso público interesado, por estar involucrado en alguno de los casos en materia penal, civil o familiar.

La magistrada presidenta del Consejo general y del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Claudia Barrera Rangel, destacó que se hizo un estudio de manera conjunta con la escuela del Poder Judicial para ver cuáles son los temas más relevantes y de interés para los abogados litigantes, estudiantes y que son de actualidad.

El propósito del ciclo es despejar dudas y confusiones y aprovechar áreas de oportunidad para elevar la calidad en los servicios que se ofrecen en materia de justicia.

“Dentro de la materia penal tenemos el procedimiento abreviado, el cual ha representado algunas áreas de oportunidad que se tienen que fortalecer, tanto desde el punto de vista de nuestros funcionarios jurisdiccionales, como los abogados litigantes para estar plenamente coordinados en este tema”, explicó.

En el rubro que tiene que ver con la problemática familiar, la magistrada reconoció que hay temas muy importantes como son todos los incidentes que surgen en estos procedimientos, que van desde el incremento o la disminución de una pensión alimenticia; la pensión compensatoria, porque “muchas veces existe una confusión por parte del foro en lo que corresponde a una pensión provisional, futura, por alimentos caídos o una pensión compensatoria, que son temas muy distintos, pero todos relevantes”.

“La capacitación de los servidores públicos es una actividad constante y permanente en el Poder Judicial, para responder el compromiso individual, que todos sus integrantes tienen para hacerse de conocimientos y herramientas que les permitan prestar un servicio de máxima calidad”, añadió.

Entre las ciudades que serán sede de estas conferencias, se apuntaron los municipios de San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Moroleón y las del corredor industrial como son León, Irapuato, Salamanca, y Celaya. Las inscripciones se podrán realizar en Línea en la página del propio Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.