• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo a los tres candidatos propuestas ante problemas de Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:42 Hoy

Pide arzobispo a los tres candidatos propuestas ante problemas de Puebla

Víctor Sánchez Espinosa llamó a los tres candidatos a colaborar para generar un clima de paz y alejado de descalificaciones
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reveló que conoce a los tres candidatos al gobierno de la entidad, Luis Miguel Barbosa, abanderado de Morena, PVEM y PT; Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y Alberto Jiménez Merino, del PRI, y les pidió propuestas para atender problemas que enfrenta el estado como seguridad y pobreza.

A una semana de que comiencen las campañas políticas que se realizarán del 31 de marzo al 29 de mayo, Sánchez Espinosa comentó que a los ciudadanos les toca escuchar las propuestas y definir su voto.

“Conozco a los tres candidatos, a los tres los he saludado, a los tres les tengo un gran respeto y vamos a escucharlos, vamos a esperar que empiecen las campañas para escuchar sus propuestas. Los partidos políticos han definido a sus candidatos y ahora, a nosotros como ciudadanos, nos toca escuchar sus propuestas, irlos conociendo cada vez más y elegir nuestra opción el 2 de junio”, apuntó.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a los tres candidatos a colaborar para generar un clima de paz y alejado de descalificaciones.

“Lo importante son sus propuestas, queremos que no haya descalificaciones, queremos estar en paz, queremos la unidad de los poblanos. Nos urge estar en paz, unidos como poblanos, que haya tranquilidad y que caminemos juntos. Dios quiera que las campañas sean propositivas, sin descalificaciones, respetándose mutuamente como instituciones políticas y como personas”, expresó.

Ante problemas como la inseguridad, Sánchez Espinosa explicó que la situación es complicada, por ello, llamó a las personas a trabajar en una renovación interna que sea la base para lograr un cambio en la sociedad.

“Todos tenemos que trabajar. La cuaresma nos invita a los creyentes a convertirnos. Yo decía en mi reflexión dominical, si nos convertimos, en verdad, a Dios, entonces, seremos mejores, seremos mejores en la familia, mejoraremos nuestro entorno. El trabajo de cada uno de nosotros es para apoyar a la autoridad en materia de seguridad. Estamos viviendo momentos difíciles y con la esperanza de salir adelante con esta situación”, apuntó.

Para Sánchez Espinosa, las autoridades están realizando su parte; sin embargo, falta la colaboración de todos los sectores de la sociedad para que se pueda mejorar el entorno.

“La situación está difícil en todas partes. Yo creo que nuestras autoridades están haciendo su esfuerzo y nos toca a nosotros que toda la sociedad, instituciones y todos los sectores trabajemos en conjunto”, explicó el arzobispo poblano.

Señaló en este 2019, la arquidiócesis de Puebla celebrará por tercer año de forma consecutiva, el Viacrucis de Dolores, que se realiza un viernes antes del Viernes Santo.

“Hemos rescatado el Viacrucis de Dolores, sale del templo de San Francisco hacia el Calvario, pasando por todas las capillas que fueron construidas, precisamente, para ese viacrucis. Este es el tercer año, con una gran participación de fieles acompañando a la Virgen María en sus dolores”, detalló.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.