• Regístrate
Estás leyendo: Observatorio pide explicaciones sobre recursos para Sistema Anticorrupción
Comparte esta noticia

Observatorio pide explicaciones sobre recursos para Sistema Anticorrupción

Un total de 18 millones 649 mil 854 pesos etiquetados como provisiones para erogaciones especiales del SEA en 2016 y 2017 no fueron gastados por el gobierno del estado y el Observatorio desconoce el destino de dicho recurso
Publicidad
Publicidad

Un total de 18 millones 649 mil 854 pesos etiquetados como provisiones para erogaciones especiales de la implementación del Sistema Anticorrupción en 2016 y 2017 no fueron gastados por el gobierno del estado y el Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción desconoce cuál fue el destino de dicho recurso.

A través de solicitudes de información, el Observatorio Permanente solicitó información respecto a los recursos otorgados en 2016 y 2017. Para cada año se etiquetaron 30 millones de pesos para cada ejercicio.

Paul Alcantar, integrante del observatorio especificó de durante el 2016 se gastaron 848 mil 018 pesos de los 30 millones de pesos. Ese recurso se utilizó para la compra de escritorios, sillas, computadoras y tres vehículos que “están en disposición de la Dirección General de Promoción y Seguimiento al Combate a la Corrupción de la propia Contraloría”.

Por otra parte, en el 2017 se gastaron 10 millones 502 mil 128 pesos. De eso, 48 mil 598 pesos fueron para las mesas interinstitucionales para la implementación del Sistema Estatal. Otros 2 millones 470 mil 502 pesos se invirtieron en 15 abogados a petición de la Dirección General Jurídico de la Contraloría, así como gastos de consultoría y la creación de un software.

El observatorio pide a la Contraloría, a la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) que se demuestren los resultados con las inversiones del 2016 y 2017 y se explique a dónde se fueron los recursos no invertidos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.