• Regístrate
Estás leyendo: No se necesita asesoría de Singapur aquí hay gente talentosa: Albo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:49 Hoy

No se necesita asesoría de Singapur aquí hay gente talentosa: Albo

"Gobierno no necesita buscar asesores de Singapur para el Parque Bicentenario porque aquí hay gente talentosa que podría decirles qué hacer con él"
Publicidad
Publicidad

El diputado Raúl Márquez Albo, secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, consideró que el Parque Guanajuato Bicentenario tendría que ser de beneficio para los ciudadanos y el gobierno no tendría que estar buscando asesores de Singapur ni en otro país, porque aquí hay gente talentosa que podría decirles qué hacer con él.

En entrevista justamente a la salida del Pabellón 5 del polémico parque, luego de la presentación del Plan de Gobierno 2018-2024, el diputado de Morena lamentó que se desdeñe el conocimiento de los guanajuatenses para saber qué hacer con sus espacios y tener que andar solicitando ayuda en el extranjero.

“El parque fue una inversión que hicimos los guanajuatenses y ya está aquí; esto debería de tener un futuro y un destino claro y de beneficio a los ciudadanos porque no podemos estar manteniendo un elefante blanco en estas condiciones”, señaló.

Asimismo criticó la decisión del gobierno estatal de contratar un despacho de Singapur, para que les ayude a tomar decisiones sobre qué hacer con el parque Agro Tecnológico Xonostli y de paso con el Bicentenario.

“No necesitamos a ningún extranjero que venga a decirnos qué hacer; eso que venga gente de quién sabe dónde, de Singapur o de Asia a decirnos qué hacer a los guanajuatenses no es necesario; aquí hay talentos, yo les podría dar 5 nombres de gente brillante del estado de Guanajuato, que les podría hacer sugerencias muy importantes en materia de desarrollo Social, cultural, agropecuario; este espacio tienen para eso y para más, esto podría convertirse en un espacio para los ciudadanos guanajuatenses, porque me parece un desperdicio de nuestro dinero”.

Sobre el tema, la coordinadora de los diputados del partido Verde Ecologista de México, Vanessa Sánchez Cordero, mencionó que es un parque que le cuesta mucho mantener al gobierno porque no genera ingresos y por parte de la Secretaría de Turismo tampoco hay acciones específicas para fomentar la asistencia de los guanajuatenses al lugar.

“No se sabe cuáles son esas acciones ni cómo se busca fomentar que vengan las personas para dejar la derrama económica suficiente por lo menos para hacer el parque sustentable y a pesar de que se habla de que hay convenios con empresas y hay ofrecimientos no se le da el empuje ni es atractivo para la gente, porque está lejos de todo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.