• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos Primero solicita más recursos para Educación en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:39 Hoy

Mexicanos Primero solicita más recursos para Educación en Jalisco

Revisión a reforma educativa permitirá perfeccionarla: Gómez Levy.
Publicidad
Publicidad

La organización Mexicanos Primero acudió este miércoles al Congreso del Estado para presentar ante legisladores locales los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), y solicitar que se impulsen iniciativas para fortalecer el presupuesto en materia de Educación.

Lo anterior luego de que Jalisco, como se diera a conocer en mayo pasado en la presentación de este informe a la comunidad en general, retrocediera dos posiciones en el ICRE, al pasar del lugar 26 al 28 entre las 32 entidades del país. Dato que por cierto, fue cuestionado por la Secretaría de Educación del estado.

En entrevista con medios de comunicación, Alejandro Gómez Levy, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, opinó que la revisión a la reforma educativa propuesta por el ahora virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, es una oportunidad para perfeccionar la ley en la materia. 

Gómez Levy mencionó que ya ha habido un acercamiento con López Obrador y consideró que el presidente electo ha moderado su posición de rechazo ante la reforma educativa, al anunciar foros de consulta para revisarla, en vez de su derogación. Un tema que confrontó a la organización civil con el ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

“El punto más importante donde el hoy presidente electo está como queriendo cambiar, es la parte de permanencia y la parte donde la evaluación se volvió punitiva para los docentes. En este sentido creemos que es importante contextualizar la evaluación. La reforma no es solamente la evaluación, sino muchos otros aspectos que tienen que ver con infraestructura, con formación docente y una serie de cosas que tendrán que revisarse, perfeccionarse y mejorarse”, acotó.

El entrevistado expuso que en la consulta deberán participar los maestros y padres de familia para una legitimación de las eventuales modificaciones a la reforma educativa.

“Que no nos agarre la prisa, el tema de la transformación educativa tendrá que seguir su curso, mientras no haya una nueva legislación y, mientras que eso sucede tendremos que trabajar todos para encontrar esos nuevos mecanismos, pero que sí estemos todos conscientes de que sea en mejora y no en retroceso”, sostuvo.

Comentó que en el caso de Jalisco, se planteará al equipo de transición “acciones precisas que nos permitan enfocar al estado y verdaderamente avanzar en aquellos temas importantes que nos lleven a que la transformación la demos desde el salón de clases, desde la comunidad educativa y con el maestro como el mejor aliado de esa transformación”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.