• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco tiene la cata de tequila más grande del mundo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:14 Hoy

Jalisco tiene la cata de tequila más grande del mundo

Miles probaron tequila blanco, añejo y reposado, al ritmo de mariachi y canciones como “Cielito lindo” y “Guadalajara”; regresaron el título que un día antes había quitado Quintana Roo a esta entidad
Publicidad
Publicidad

No te rajes Jalisco. El estado que vio nacer el tequila arrebató el récord Guinness de la mayor cata de la bebida preparada con agave azul, a Quintana Roo. El pasado sábado 23 de marzo, la asociación de Hoteles de la Riviera Maya organizó la cata de tequila más grande de mundo en el hotel Barceló Maya Grand Resort, un día después, ayer, Jalisco rompió el récord.

Aunque el evento estaba planificado para comenzar a las 17:00 horas, los preparativos se retrasaron, e inició ya caída la noche sobre la Plaza de la Liberación, sitio donde se encontraron los participantes. Para poder recuperar el cetro que le había arrebatado la entidad vecina al sur de México, la cuna nacional de esta bebida tenía que reunir más de mil 450 ciudadanos, Quintana Roo tuvo mil 449.

​Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara reconoció la labor realizada por el gobierno jalisciense para recuperar el Récord Guinness de la cata tequilera más grande del mundo.

“Yo creo que para la ciudad de Guadalajara es muy importante que sea aquí en el corazón de la ciudad, que se haga este esfuerzo por pare de la Secretaría de Turismo del estado, del Consejo del Tequila y que sean los tapatíos los que puedan marcar el récord, por supuesto de la bebida que nos distingue ya que era un récord que se tenía incluso en otra ciudad que no es del país y teníamos que traerlo a Guadalajara”, dijo.

Durante cinco horas los organizadores vivieron al filo de la navaja pensado que no podrían reunir a las personas necesarias para completar la exigencia señalada por los organizadores del Guinness.

Una vez que se logró, el secretario de Turismo, German Ralis, dijo que el evento fue hecho gracias a la ayuda brindó “la gente que llegó por su propia cuenta. Estamos encantados en la Secretaría de Turismo y estamos encantados de eventos que sean orgánicos, de participación social, ciudadana y que nos permitan hoy romper el récord”.

“El producto es de nuestra identidad, es nuestro producto icónico en el mundo, creo que lo vivimos y lo tenemos que llevar al mundo”, añadió. Pasadas las 20:00 horas comenzó la cata dirigida por Jaime Villalobos, experimentado catador de tequila quien enseñó a los presentes a degustar un buen trago. Los participantes probaron tequila blanco, añejo y reposado al ritmo de mariachi y los sones de canciones como “Cielito lindo” y “Guadalajara”.

​La cata se postergó pasadas las 21:00 horas, finalmente el representante de Récord Guinness validó que los organizadores lograron juntar a la gente necesaria para cumplir la hazaña que será escrita en el libro de récords.

El evento concluyó con una exhibición de fuegos pirotécnicos y gritos de los asistentes que celebraron el regreso del título.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.